Opinión The Mortal Instruments: City of Bones [Película]


Titulo: Cazadores de Sombras Ciudad de Hueso
Titulo original: The Mortal Instruments: City of Bones
Fecha de estreno: 21 de agosto de 2013
País: Canada, Alemania
Director: Harald Zwart
Productor: Don Carmody
Guion: Jessica Postigo Paquette
Música: Atli Örvasson
Fotografía: Geir Hartly Andreassen
Genero: Fantasía, Acción y Aventura
Duración: 130 minutos
Reparto: Lily Collins, Jamie Campbell Bower, Robert Sheehan, Kevin Zegers, Lena Headey, Kevin Durand, Aidan Turner, Jemima West, Godfrey Gao, C. C. H. Punder, Jared Harris, Jonathan Rhys Meyer


Sinopsis
Clary Fray (Lily Collins) es una adolescente neoyorkina aparentemente normal. Una noche, en compañía de su inseparable amigo Simon (Robert Sheehan), decide ir a la discoteca de moda Pandemonium. Allí presencia cómo un extraño joven llamado Jace (Jamie Campbell Bower) parece asesinar a alguien, pero el cuerpo de la víctima desaparece y nadie más parece haberlo visto.
Jace comienza a seguir a Clary, sintiéndose cada vez más atraído por ella hasta que termina revelándole su secreto: Es un Cazador de Sombras, un grupo de poderosos guerreros, mitad ángeles-mitad humanos, enfrascados en una antigua batalla para proteger nuestro mundo de los demonios. Una batalla en la que Clary jugará un papel decisivo.



Opinión personal

Para empezar debo decir que vi está película tratando de ser lo más objetivo que pude. Cuando se estrenó pude verla sin tener que escuchar los malos comentarios que luego se hicieron de ella, y fue algo bueno porque pude juzgar la película sin tener ya en la cabeza los comentarios negativos (o positivos que creo que no fueron muchos). Pues la verdad es que a mi si me gustó la película, no es de las mejores que he visto pero tampoco es la peor. Es cierto que cuando la vez sientes que estás viendo como una copia de otras sagas que tratan sobre cosas sobrenaturales, incluso la puedes comparar con series que también trata el mismo tema, y pues no es nada nuevo en realidad. Yo creo que uno de los problemas principales de este film es que fue muy rápido en un principio (y aún el final), no nos dio tiempo de entender muchas cosas y adentrarnos en el mundo de los cazadores de sombras, pues imagino que se justifica con el hecho de que es una adaptación de un libro de 512 páginas y sabemos que no es fácil esto pero yo creo que pudieron hacerlo mejor, porque al verla sientes como que la película va un ritmo diferente al tuyo y como ajeno a todo lo que está pasando en ella. Los diálogos de la película tampoco ayudaron mucho, eran una copia de los del libro y aunque yo creo que se debe respetar la esencia original de la obra en la que está basada también creo que en una adaptación debe darle su propio estilo aportando cosas nuevas y mejorando las que no fueron tan buenas para sorprendernos, falto más creatividad en los diálogos porque la trama ya sabemos que no fue tan fiel al libro pero eso sucede con la mayoría de las adaptaciones y aunque a veces funcionan otras empeoran todo. Una de las cosas que SI me gustó es que hubiera mucha acción en la película porque creo que si es una película en la que deba haber grandes cantidades de acción. 
Poster-TMI-007
Algo que si me parece que hicieron muy bien también fueron los efectos especiales, para ser la primera parte de la que iba a ser una saga completa de películas me parece que cuidaron muchos los efectos. El presupuesto de la película fue de 60 millones de dolares (esos que estorban en el bolsillo de cualquiera), sin embargo este film sólo logró recaudar la cantidad de 90.565.421 millones de dolares algo considerado como un fracaso de taquilla :(. Algo interesante es que aunque los críticos destruyeron la película con sus comentarios y casi todos la llegaron a comparar con una copia de Twilight y The Hunger Games, ha sido muy popular entre el publico. La película originalmente se iba a estrenar el 23 de agosto de 2013 pero terminó por estrenarse dos días antes de la fecha anunciada, el 21 de agosto. Fue nominada a tres categorías de los Teen Choice Awards de 2014, como película de acción, actor acción, actriz acción, pero perdió en todas ante la película de Divergente
El 8 de mayo de 2013 se anunció una secuela de la adaptación de Ciudad de Cenizas que comenzaría a producirse el 23 de septiembre del mismo año y se estrenaría el año siguiente. Y aunque incluso ya habían confirmado que los actores principales regresarían a repetir sus papeles, la película fue cancelada aunque los más fans la pedían a gritos :(. El 12 de octubre de 2014 se anunció que The Mortal Instruments regresaría esta vez a la pantalla pequeña en una serie de televisión, que quizás si se adapte más a esta saga tan extensa y esperemos que sea mucho mejor que la película y que podamos explorar a profundidad todo este mundo aunque estoy seguro de que los efectos especiales nos van a dejar mucho que desear.La serie se estrenará el 12 de enero del próximo año (2016) aunque estaba prevista que se estrenase en 2015, la primera temporada tendrá un total de 13 episodios y será transmitida por Netflix que adquirió los derechos para transmitir la serie en su plataforma, aquí te daremos nuestra opinión de la serie.


Libro vs Película

Las diferencias entre el libro y la película no son tan importantes, tanto así que en la adaptación al principio los diálogos estaban casi intactos con respecto a los del libro, quizás el argumento si está un poco cambiado en la película pero sigue teniendo la misma esencia del libro, omitieron a algún personaje  (Rafael) en la película y no vimos a Simon como una rata, me limitaré a decir que entre libro y película el ganador tiene que ser el libro no cabe duda. Cabe decir que muy pocas adaptaciones logran superar la obra original.

Reparto (Opinión del Cast)


    Posters-TMI-024
  • Lily Collins como Clary Fray    
  • Hope Fleury como Young Clary
  • Jamie Campbell Bower como Jace Wayland
  • Robert Sheehan como Simon Lewis
  • Kevin Zegers ccomo Alec Lightwood
  • Lena Headey como Jocelyn Fray
  • Aidan Turner como Luke Garroway
  • Kevin Durand como Emil Pangborn
  • Jemima West como Isabelle Lightwood
  • Godfrey Gao como Magnus Bane
  • C. C. H. Pounder como Madame Dorothea
  • Jared Harris como Hodge Starkweather
  • Jonathan Rhys Meyers como Valentine Morgenstern
  • Chris Ratz como Eric
  • Robert Maillet como Samuel Blackwell
  • Stephen R. Hart como Brother Jeremiah
  • Elyas M'Barek como Vampire Lieutenant
  • Chad Connell como Lambert
  • Harry Van Gorkum como Alaric / Werewolf


Posters-TMI-029Posters-TMI-031El cast yo creo que si fue muy acertado la verdad por lo menos con los personajes principales, Lilly Collins y Jemima West están buenísimas, si sé que no es importante pero es obvio. Y pues la verdad no me quejo de sus actuaciones, si es cierto que algún punto parece que es una convención de góticos (se tomaron el tema en serio). Mucha gente se disgustó con que Jamie Campbell (no sabía que estuvo en Twilight hasta que me puse a redactar esta opinión) obtuviera el papel de Jace a mi me parece que lo hizo bien yo no cambiaría al actor, quizás su peinado si. El triangulo amoroso trato de obtener un resultado tipo Bella/Edward/Jacob lamentablemente no lo logró, a mi no me parece tan importante esto y de todas formas no se sentía que había mucha química entre la Clary de Lilly y el Jace de Jamie. Kevin Zegers se me hace que si está como pasado de años para hacer el papel de un adolescente pero creo que fue uno de los que mejor actuó, Simon es un vampiro demasiado insípido y uno de los peores del cine bueno por lo menos no brilla,  Magnus Bane me parecía raro visualmente por su estilo pero me gustó su encarnación,  su aptitud se sentía como de bitch please I'm fabulous aunque no tuvo mucho tiempo en pantalla. Hubieron tantos personajes de relleno que no aportaron mucho así que no los mencionaré a todos, excepto a Jonathan Rhys Meyer, no me gustó en absoluto su interpretación, fue algo vacía no te trasmitía ese sentimiento de villano. 

Posters-TMI-028


Lo que me gustó

#1 Lilly Collins y Jamime West
#2 La acción, hubo mucha y las escenas de lucha estuvieron geniales
#3 Los efectos especiales sé que no fueron perfectos pero con el presupuesto y para ser la primera parte de una saga estuvieron a la altura
#4 La publicidad y la fotografía, los posters estuvieron muy buenos
#5 Que Johann Sebastian Bach fuera cazador de sombras
#6 Las runas y las varitas de saúco 



Lo que NO me gustó

#1 El guion 
#2 Que la "ciudad" de hueso sea del tamaño de mi sala
#3 El exceso del tema gótico
#4 La interpretación de Jonathan Rhys Meyer
#5 Los críticos 


Datos curiosos

Sony Pictures y PlayFirst desarrollaron un juego basado en la película que fue lanzado el 15 de agosto de 2013, en el que puedes cazar demonios y monstruos sobrenaturales como en el film, el juego incluye características mutiplataformas y está disponible para iOS y Android.

El papel de Jace Herondale se lo habían ofrecido primeramente a Alex Pettyfer pero lo rechazó, y quién sabe quizás lo hubiera hecho mejor, aunque con ese guion lo dudo.



Posters-TMI-010

Conclusiones 

La adaptación de The Mortal Instruments como película no aporta nada nuevo en el tema sobrenatural y la ciencia ficción, lo intentaron con las mejores intenciones pero no lo lograron, creo que trataron de enfocarse en captar a los fandoms de películas como Twilight, en su mayoría publico joven y no pensaron en dirigirse a todo el publico. Sinceramente creo que es una buena historia pero que no pudieron contar bien, sin embargo pienso que se precipitaron en cancelar la saga aunque la primera película fue un fracaso yo hubiese preferido que continuaran con la secuela, esperemos que la nueva serie logré hacer funcionar esta franquicia.


Puntuación


En Bookstrend


Que me haya gustado un poco no quiere decir que deba ignorar lo obvio, la película no fue tan buena por más que uno quiera, sólo me queda decirles que es mi opinión pero cada quién puede opinar lo que quiere, así que espero que veas la película y juzgues por ti mismo y si quieres nos cuentas por aquí abajo que tal te ha parecido.

En Rotten Tomatoes

       3.9/10 

The Mortal Instruments: City of Bones aparentemente toma prestado ingredientes de cada franquicia de fantasía de los últimos 30 años, pero parece que no puede averiguar qué hacer con ellos.




Dani hizo una reseña del libro en el que está basada la película que está muy genial, corran a leerla aquí.

Por aquí podrán escuchar la playlist completa del soundtrack de la película, que debo mencionar es lo mejor de la película ¡Tienen que escuchar When the Darkness come!

Aquí te dejaremos los #EpicTrailers de la película y la nueva serie porque creemos que las escenas de acción si son Epic! ¡Nos leemos pronto!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña Maze Runner: Correr o Morir [James Dashner]

Top 20 Monstruos de la literatura [Especial Halloween 🎃]

Reseña Blancanieves 🍎 [Los hermanos Grimm]