Reseña AFTER: Almas Perdidas [Anna Todd]

Subgénero: Juvenil, Romántica, Drama, Erótica
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 2015
Páginas: 792
ISBN: 9788408135678
Personajes: Tessa, Hardin, Noah, Steph, Tristan, Landon, Zed, Trish, Trevor

El amor de Tessa y Hardin ya ha sido complicado en otras ocasiones, pero ahora lo es más que nunca. ¿Su vida no volverá a ser como antes? Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin ponen en duda su relación y su futuro juntos. La vida de Tessa empieza a desmontarse, nada es como ella creía que sería. Tessa sabe que Hardin la quiere y hará lo que sea para protegerla, pero existe una diferencia entre querer a alguien y poder vivir con esta persona. Ahora mismo, estas dos almas perdidas viven rodeadas de celos, odio y perdón. Tessa nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena. El amor bastaba para mantenerlos juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones.

After almas perdidas es el tercer libro de la serie AFTER de Anna Tood una escritora estadounidense que decidió escribir en Wattpad sobre su banda favorita One Direcction porque estaba aburrida  y poco a poco esta obra se convirtió en algo viral y súper exitoso. Esta saga va acompañada por críticas de toda clase. Mucha gente llegó hasta el segundo libro y no le dio oportunidad a este, sin embargo yo decidí terminarlos, porque no podría juzgar una saga sólo por sus primeros escritos y quisiera hablar sobre un tema muy polémico antes de comenzar con mi reseña diciendo que NO creo que el hecho de que le guste a miles chicas mientras que otras la odian tiene que ver con  si eres una mujer a la que le gusten los machistas o no, simplemente creo que la historia puede ser entretenida para algunas personalidades y para otras todo lo contrario.

Me imagino que esto ha sido el motivo por el que en la dedicatoria se escribió “a los Hardin de este mundo, que también merecen que sus historias sean contadas”, y es que en la vida real no todos los chicos son buenos y que leamos este tipo de historias no enseñan muchas cosas, ya sea para enseñarnos lo que queremos o lo que no queremos. Es más la misma autora reveló que hay una gran diferencia entre contar una historia y apoyar algo refiriéndose precisamente a este tema en particular.

La autora comienza este libro con el punto de vista de Tessa recordando su infancia marcada por su padre y seguidamente volvemos al mismo momento donde termino el segundo libro en donde por fin lo tiene al frente. Esta continuación de sucesos permite a los lectores seguir una secuencia bonita y creo que es una de las cosas que han favorecido su lectura tan fácil a la que sigo sorprendentemente recalcando con admiración. La historia seguirá narrada por Tessa y Hardin, cosa que me encanta porque estar en la mente de Hardin puede llegar a ser muy entretenido especialmente al ver como intenta cambiar y falla a cada 5 segundos, pero al encontrarnos de nuevo con traiciones, amores no correspondidos, peleas, problemas familiares, celos, rencor y mentiras estoy de acuerdo con todos los que han dicho que se enojaron mucho con este dinámica tan repetitiva, yo lo hice, aunque habían ciertos sucesos que no me permitían abandonar el libro  porque daban sorpresas agradables y horribles que después de todo (lo bueno y lo malo) me di cuenta enseña que puedes querer a alguien, pero no siempre esto es suficiente.

La trama principal se basa en la reconciliación entre los protagonistas y como sobrevivirán la mudanza a Seattle de Tessa, también el juicio de Hardin por lo que le hizo a Zed y la presentación del padre de Tessa. Combinado a esto veremos como Hardin sigue con sus problemas psicológicos pero ya en menor grado, paso a paso y poco a poco intenta controlarse a pasar de no conseguirlo en la mayoría de las ocasiones lo que me pareció realista porque nadie se creería que en el primer libro la trate fatal y sea un psicópata pero ya en el tercero sea el príncipe más adorable del mundo.
Por su parte el final de este libro me gusta mucho, en serio no esperaba un final así, la autora se volvió loca y me giró los buenos a malos, los malos a buenos, los regulares a increíbles, no sabía que pensar y me sentí perdida al punto tal que tuve que recapitular para irme corriendo al cuarto libro.

After, Almas Perdidas es el tercer libro de la autora Anna Todd, todavía estoy sorprendida en cómo esta chica tiene gran talento para escribir, quizás su trama es cliché pero para que llegue tan rápido a este tomo y siga con el mismo éxito es porque lo está haciendo bien. En mi experiencia es agradable poder decir que no tenía un horario fijo, sino que entre clases cuando me aburría de la sociedad y tenía una hora libre me apartaba a leer y parecía haber transcurrido diez minutos cuando me avisaban que ya tenía clases de nuevo y me daba cuenta de lo ligera que era mi lectura.

Este libro me pareció muy irónico porque comienza con el descubrimiento del padre de Tessa y termina con el descubrimiento del padre de Hardin. Este hecho me llama la atención y descubrí que Todd dijo que se había inspirado en Heathcliff, algo que ya sabía desde el primer libro pero cuando dijo que “Hardin no es exactamente un huérfano, pero emocionalmente se siente como un huérfano” algo que supuse siente Tessa también, así que veremos dos formas diferentes de reaccionar frente a un abandono y sus engaños. Me llegué a preguntar ¿Cómo reaccionaría yo? Y la respuesta se pareció más a lo que hizo Hardin y agradezco por eso que este libro siga siendo desde dos perspectivas y uno de los dos sea tan malo como yo.

La subtrama de Seattle de verdad me fastidió mucho porque los dos tenían razón, ella no debía dejar de cumplir sus sueño y el tenía derecho de vivir en un lugar que le guste, pero imponer Inglaterra tampoco era lo más sano, por eso al no ponerse de acuerdo, fue un tema fastidioso y lo que me entretuvo fue intentar analizar de forma psicológica sus comportamientos como que Hardin enojado por esto mintiera con lo de su Facultad, en serio fue de lo peor en la escala de inmadurez pero si vamos a la escala de ridiculez irse a emborrachar con el papá de Tessa está en los primeros lugares, no obstante el tope es sabotear el apartamento de Tessa, aquí pasó la raya de egoísta e irresponsable, especialmente porque cuando te importa alguien quieres su seguridad y que sus sueños se cumplan, y si puedes estar a su lado bien, sino mejor déjalo ser porque nadie quiere a alguien resentido a su lado, esto es algo que he visto a menudo en matrimonios o parejas fracasadas, pero intentar retenerlo a tu lado saboteando sus planes y logros es enfermo.

Las conversaciones con Zed son muy dolorosas para mi, en el libro este chico me encanta y al darme cuenta de todo lo que Hardin le ha hecho, estoy furiosa con las injusticias en su vida amorosa. El viaje familiar fue entretenido, Karen se parece mucho a mi hermana con esos juegos de camino y eso me enterneció con este personaje que siempre me ha caído muy bien.  Por su parte cuando Landon ve las pantis de Tessa en el jacuzzi flotando, fue muy vergonzoso aunque antes de eso la parte del jacuzzi fue una locura y me dejó con la boca abierta, creo que es una manera muy original de matar la pasión en una escena erótica, Hardin de pana que perdió los estribos y fue muy paranoico.
De paso este chico sigue metiendo la pata, un ejemplo fue cuando se incorpora a Lilian a la trama y Hardin la usa para darles celosa a Tessa y manipularla por medio del dolor, me provocó darle prozac a esta chica y quedarme esperando como su plan se venía bajo por idiota. Luego cuando vi que el celoso del mesonero termino siendo él, me sentí vengada y muy feliz. Por cierto cada vez que Hardin dice “Puto Zed, Puto Trevor o ahora Puto camarero” ha sido genial, he reído mucho. También me di cuenta de lo molesta que estaba cuando Hardin le dice a Lilian que Tessa vendrá a él porque lo quiere y siempre vuelve, me parece que lo mal acostumbró y él se confió en su círculo vicioso, en serio nunca antes había sonado tan toxico y supe que ya este libro se estaba pasando de la raya.
Lilian es muy maja y su relación con Riley es una versión Tessa/Hardin pero lésbico. Me imagino que las introdujeron en la trama para que sutilmente Hardin se diera cuenta de cómo los veían los demás a ellos.

Ya la dinámica entre los padres de Tessa iba mal al comienzo del libro, pero enterarnos de que su boda fue de mentira y que nunca se casaron es extralimitante, me parece absurdo hacer ese tipo de cosas. Por otra parte descubrir que el padre de Tessa es drogadicto es terrible.
Lo mas macabro de la trama fue Dan y Steph con un plan siniestro para violar a Tessa y humillarla, obvio Dan quería venganza por lo de su hermana, pero Steph fue mi mayor sorpresa porque siempre fue una hipócrita y de Molly que si lo esperaba resulto ser la más buena gente del grupo, fue el giro más inesperado de todos no pude evitar quedar perpleja, gracias a Dios Zed estaba cerca. Una confesión que debo hacer ante este panorama es que me parece algo forzado que Zed, Trevor y Robert estén enamorados de Tessa mientras que Hardin se folló a medio Estados Unidos y a toda Inglaterra. Es ridículo, no sé quizás si pase, pero no me pareció tan realista, creo que si pueden tener sus admiradores pero no en cada lugar al que lleguen, eso es ridículo.

Tessa me sorprendió de forma positiva cuando decide darse un tiempo lejos de Hardin para independizarse, al fin esta chica entiende que debe cortar con esto aunque si soy sincera el teléfono no les ayuda para nada a romper esta comunicación, especialmente el sexo telefónico no es lo más recomendable cuando te alejas de alguien y mucho menos quedarte a vivir en casa de personas que son como familia de ese chico o invitarlo a pasar el fin de semana contigo allá en un momento de soledad, creo que la autora debe trabajar mas eso para lograr que ella tome una decisión más firme.

Mi escena favorita es cuando estos chicos tienen sexo en el Gym (no es esta sino la que sigue cuando lo implican) de la casa de Vance y luego Kimberly  les da a entender que hay cámaras en toda la casa y tuvieron que apagarlas para no verlos. Qué vergüenza y que raya, así que me divertí imaginando la cara de Vance apagando las cámaras. Por cierto me gustó mucho conocer más a Vance y a Kimberly, en estos capítulos aparte de ese momento lo más destacable es la visita al doctor de Tessa y aparece la peor noticia que he recibido en estos libros, no fue nada emocionante, ni divertido, fue triste y me sentí muy mal por ella.

Anna Todd
El viaje a Inglaterra tenía que pasar antes de terminar la saga,  no sabía en cual libro, pero era inevitable, coincidí al ver que sucedió en este libro y me pareció la mejor excusa en el momento perfecto, pero es la locura como siempre que estos dos viajan, yo no aguanté la tensión y me mordí las uñas cuando Tessa se encontró con Natalie, mas por consideración con Natalie que con Tessa.
Yo pensé que tendría un final aburrido por el ritmo que llevaban las cosas hasta  la escena de amor entre Vance y Trish, que cosa tan bizarra, por un momento quede sin palabras, la autora ha jugado en los libros a girar la trama constantemente, pero está loca dándole dos padres a Hardin, una madre no tan inocente como pensábamos y un padrastro cornudo.

Creo que gracias a este historia con los padres de Hardin (que ya ni sé quienes son) y ver cómo le se destruyeron e incluyeron a este niño en sus pedazos me estoy enterando de lo violenta que soy porque cuando se volvió como loco y quemó el sofá y la casa de su infancia, yo me puse en su lugar y hubiese hecho lo mismo o quizás algo peor, este ha sido sin lugar a duda un final memorable.

#1. “El capullo que donó esperma para engendrar a Tessa se zampados platos llenos hasta arriba antes de pararse siquiera a respirar. "

#2. “Y también por ti, para demostrarte que esto es lo que quiero.-Hace un gesto para explicar que se trata de nosotros y me coge la mano—. Sea lo que sea lo que hay entre nosotros, no quiero perderlo jamás. Lo he perdido antes, e incluso ahora no estoy seguro de tenerlo del todo, pero sé que vamos por buen camino.”

#3. “—¡Se acabó! ¡Que Darcy os aguante a las dos! —Su risa inunda la habitación y la mía no se queda corta.Estos pequeños dramas en los que peleamos por personajes de ficción y él se ríe tan a gusto como un niño son los momentos que hacen que todo el infierno por el que hemos pasado valga la pena. Son instantes como éstos los que me resguardan de las duras realidades que hemos vivido a lo largo de nuestra relación y de todos los obstáculos que aún tenemos por delante.”

#4. “A tu abuela yo tampoco le gustaba, seguro que me está lanzando miradas asesinas desde la tumba.”

#5. “La parte microscópica de mi cerebro que alberga el sentido común está intentando enviar señales de
alerta al resto de mi cerebro, que está ocupado por Hardin y todo lo relacionado con él. La parte sensata, o lo que queda de ella, me dice que necesito hacer preguntas, que no puedo pasar esto por alto. Ya hago la vista gorda bastante a menudo.”

#6. “—Suspiro; no entiendo por qué tiene que ser tan cabezota—. Y sí que es capaz de ir al baño sin mí. A veces —bromeo. Landon se ríe conmigo.
—Casi nunca. Seguro que ha instalado una cámara oculta en tu camiseta para no perderte de vista
—Las cámaras no son lo mío, me van más los dispositivos de rastreo.- Doy un brinco al oír la voz de Hardin y lo veo apoyado en el umbral de la puerta de la cocina.”

#7. “Lillian me mira con ojos pensativos.
—¿Sabes? Existe una gran diferencia entre no ser capaz de vivir sin alguien y amarlo.”

#8. “Riley levanta su vaso en nuestra dirección:
—Por las relaciones disfuncionales que rozan lo psicótico. —Sonríe con malicia y echa la cabeza atrás para beberse el trago.”

#9. “—¿Te ha llamado zorra? ¿Cuándo? ¿Esta noche?
Asiento y él suspira sonoramente y se pasa la mano por la cara.
—Yo también le he dicho cosas hirientes. —Me entra hipo.
La explosiva combinación de vino y whisky me va a pasar factura mañana, lo sé.
—No debería llamarte nada que no sea tu nombre. Es un hombre, y tú una mujer. No está bien,Tessa, deja de excusarlo.”

#10. “—¿Adónde vas? —me pregunta.
—No lo sé —le respondo con sinceridad.
«Lejos de ti, eso sí lo sé.»”
“—¿Sabes cuál es tu problema, Theresa? Tu problema es que lees demasiadas novelas y te olvidas de que no son más que puta ficción. No existen los Darcy, sólo los Wickham y los Alec
d’Urberville, así que espabila y deja de esperar que sea una especie de héroe literario, ¡porque eso no va a pasar, joder!
Sus palabras me envuelven y penetran por todos los poros de mi cuerpo.
Se acabó.”

#11. “Me muerdo el carrillo de nuevo para evitar ceder ante las lágrimas. Afortunadamente, me he acostumbrado tanto al dolor que ya casi no lo siento.”

#12. “—Tendrás un iPhone —dice.
—¿Cuántas veces tengo que decirte que no quiero un iPhone? —gruño.Mi teléfono es lento, sí, pero los iPhone son caros y complicados, dos cosas que no puedo permitirme ahora mismo en mi vida.
—Todo el mundo quiere un iPhone. Sólo eres una de esas que no quieren rendirse a la moda.”

#13. “Su comentario me hace gracia, porque seguimos discutiendo sin parar. No son sólo unas pocas veces, pero tiene razón: hemos solucionado las cosas hablando. Me encanta el hecho de que
Discutamos, y creo que a ella también. Somos totalmente diferentes, de hecho, no podríamos serlo más, y llevarnos bien todo el tiempo sería aburridísimo. No podría vivir sin su constante necesidad de corregirme o de agobiarme sobre lo desastre que soy. Es un incordio, pero no cambiaría nada de ella. Excepto su necesidad de estar en Seattle.
—La normalidad está sobrevalorada, nena —replico”

#14. “—Sé que crees que estoy loca —Natalie se ríe un poco—, pero si no fuera por Hardin, nunca habría conocido a mi Elijah, y no faltarían sólo unos días para que trajera al mundo a nuestro hijo.
Me da un escalofrío de pensarlo. Hardin fue un punto de inflexión en la vida de Natalie, más bien, un obstáculo descomunal en el camino hacia la vida que se merece. No quiero que Hardin sea
un punto de inflexión en mi vida, un recuerdo doloroso, alguien a quien me vea obligada a perdonar y a aceptar que es parte de mi pasado. Quiero que Hardin sea mi Elijah, mi final feliz.”

#15. “Las mujeres se pasan la vida haciendo cosas para impresionar a hombres que apenas notan la diferencia.”

#16. “—¿Vas a ir a la boda? —me pregunta.
—No, sólo quería verme por fuera mejor de lo que me siento por dentro —le contesto—. ¿Tú vasa ir?
—Sí, voy a ir —“

#17. ¿Qué no debería haberme dicho ésa? ¿No debería haber hecho un comentario ridículo al respectode que Vance es mi padre cuando todos saben que mi padre es...?
Miro al hombre frenético que tengo delante. Tiene los ojos verdes que echan chispas, se pasa la mano por el pelo sin parar...
Tardo un instante en darme cuenta de que mis manos están haciendo exactamente lo mismo

[Reseña de la serie AFTER] Acá les dejo el link de las reseñas de los libros anteriores.

Espero que hayan leído los libros anteriores y todavía tengan ganas de leer este, también me gustaría saber que opinan ¿Las cosas seguirán igual o cambiaran en el próximo libro? Es algo que espero descubramos juntos.

Les dejo un fuerte abrazo literario.